Detectan 4 comunas con riesgo de inundación

"Parar resolver de manera definitiva el problema de las inundaciones en Santiago, se requiere de 500 millones de dólares", dijo el presidente de la Cámara de la Construcción Juan Ignacio Silva.

09 de Mayo de 2001 | 13:22 | Agencias
SANTIAGO.- Cuatro comunas de Santiago presentan eventuales riesgos de inducción y estas son Maipú, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel, las que fueron identificadas por un estudio elaborado por la Cámara de la Construcción.

El presidente de la entidad, Juan Ignacio Silva, dijo que en la población Divina Providencia de Maipú, unos 372 departamentos básicos podrían ser afectados por las aguas lluvias que provienen de sectores altos y lo mismo ocurre en la población Los Héroes de Iquique, zona donde es fundamental proceder a la limpieza de los sumideros y tuberías para evitar que la acumulación de sedimentos durante el invierno.

En Puente Alto, la zona de inundación se encuentra en la avenida El Sauce y podría afectar a 815 casas por caudales de agua que provienen de lugares vecinos y generando inundaciones en las viviendas.

En la comuna de Quilicura las zonas de posible inundaciones son la población El Amanecer, Jardines de Quilicura, Cooperativa Juan Francisco González y condominio Piedra Roja, abarcando un conjunto de más de 4.000 viviendas.

En este caso se ha planteado una solución provisoria que consiste en avacuar las aguas hacia un canal autorizado, el que debería ser mejorado en sus pendientes, señaló el estudio de la Cámara de la Construcción.

Silva indicó que el gobierno "debe definir las soluciones y luego ver como se reparten los costos que sean los más económicos posible, porque resolver de manera definitiva el problema de las inundaciones en Santiago, se requiere de 500 millones de dólares".

El secretario general de la Cámara, Augusto Luna, señaló que se podría aprovechar el colector que existe en general Velásquez de tres kilómetros de extensión, cuya limpieza tendría un costo de 20 millones de pesos y podría servir a una extensa zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores