EMOLTV

Ministerio de Educación llama a funcionarios a deponer paro

El jefe de Planificación y Presupuesto del ministerio de Educación, Patricio Vilaplana, afirmó hoy que "ahora mejorar las remuneraciones de los funcionarios por sobre los demás funcionarios de la administración pública, sin un proyecto de modernización, es imposible".

09 de Mayo de 2001 | 15:53 | Agencias
SANTIAGO.- El jefe de Planificación y Presupuesto del ministerio de Educación, Patricio Vilaplana, llamó hoy a los funcionarios a deponer el paro, advirtiendo que el ánimo de las autoridades es el de dialogar para sacar adelante el proyecto de modernización del Estado, y a partir de su puesta en marcha mejorar los sueldos y las condiciones laborales de los trabajadores.

No obstante, afirmó que "ahora mejorar las remuneraciones de los funcionarios por sobre los demás funcionarios de la administración pública, sin un proyecto de modernización, es imposible".

De hecho, comentó que el ministerio registra un recorte presupuestario de mil millones de pesos, "por tanto no tenemos los recursos para este ejercicio".

Agrego Vilaplana "sabemos que los salarios del ministerio no nos dejan conforme, sabemos que no son los que quisiéramos, pero también es importante señalar que tampoco son lo que se dice que son".

Al respecto, dijo que el sueldo mínimo en Educación alcanza a los 196.000 pesos, involucrando a 46 trabajadores.

Reiteró que la movilización es inconducente ya que no es la vía para mejorar las remuneraciones. "El único camino útil es acordar con prontitud el proyecto de modernización del ministerio, además, contamos con el compromiso del gobierno de darle un trámite rápido y prioritario", sentenció el jefe de Planificación y Presupuesto.

En cuanto a posibles sanciones a quienes participan en la movilización, manifestó que el paro es ilegal en la administración pública, por tanto, a los trabajadores se les descontará un día de sueldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?