Sesma descarta presencia de pesticidas en yogurt adulterado

El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) informó que los análisis realizados a un yogurt supuestamente envenenado en un supermercado "no detectaron la presencia de pesticidas organoclorados ni cuerpos extraños".

09 de Mayo de 2001 | 19:24 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) informó que los análisis realizados a un yogurt supuestamente envenenado en un supermercado "no detectaron la presencia de pesticidas organoclorados ni cuerpos extraños".

A través de un comunicado público, el Sesma precisó que tras la prohibición de expendio, consumo y traslado de todos los productos lácteos expuestos para venta a público en el supermercado Unimarc, ubicado en Portugal l56, se procedió inmediatamente a realizar los análisis al producto sospechoso.

"Aunque el producto a simple vista se mostraba con una perforación, ésta no alcanzó a traspasar la lámina de plástico de la tapa. Por lo tanto, el envase del producto se encontraba cerrado con hermeticidad conforme", señaló el informe.

El Sesma puntualizó que el análisis demostró "caracteres organoelépticos conformes, sin presencia de cuerpos extraños y con un ph 4,15 (acidez normal)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores