En San Antonio preparan masiva protesta por índices de desempleo

La recién creada Coordinadora de Organizaciones Sociales y Sindicales de San Antonio está ultimando los detalles de la masiva protesta que pretender realizar para reclamar al gobierno por los altos índices de desempleo en la zona, que según dirigentes alcanza al 50% de la población.

09 de Mayo de 2001 | 21:24 | ORBE
SAN ANTONIO.- En un proceso de preparación de una masiva huelga se encuentra la recién creada Coordinadora de Organizaciones Sociales y Sindicales de la ciudad de San Antonio, ante los altos índices de desempleo que afecta a la zona.

Así lo indicó el vocero de la agrupación, Francisco Mora, quien señaló que la situación de cesantía en el puerto es más grave de lo que indican las cifras oficiales del INE, estimando que las números llegan al 50 por ciento de personas sin trabajo.

"Queremos demostrar que tenemos unión y fuerza necesaria como para afrontar esta problemática y exigir soluciones", señaló Mora. El dirigente social informó que las actividades del llamado "puertazo" se prepararán el próximo viernes en la mañana, en una encuentro de los representantes de la Coordinadora, y aseguró que la protesta de todas manera se desarrrollará porque "esta situación no aguanta más".

Agregó que muchas familias de San Antonio están con sus servicios básicos cortados por la imposibilidad de pagar las cuentas, sumándose a ello -dijo- el hecho que las tarifas eléctricas son una de las más caras del país.

En ese marco, habitantes del sector costero de San Antonio también están preparando una manifestación "de interruptores caídos" en contra de la Compañia Eléctrica del Litoral, tras interponer un recurso de protección por alzas en las tarifas eléctricas.

La protesta es apoyada por los diputados Nelson Avila (PPD) y Sergio Velasco (DC).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores