EMOLTV

Revelan detalles sobre carta en defensa de la vida enviada al Presidente Lagos

Una fuerte defensa a la vida y un categórico rechazo al aborto revela el contenido de la carta enviada al Presidente Ricardo Lagos por una adolescente de sólo 15 años de edad, quien le pide que deje sin efecto la medida de autorizar la venta de la denominada "píldora del día después".

10 de Mayo de 2001 | 12:58 | ORBE
SANTIAGO.- Una fuerte defensa a la vida y un categórico rechazo al aborto revela el contenido de la carta enviada al Presidente Ricardo Lagos por una adolescente de sólo 15 años de edad, quien le pide que deje sin efecto la medida de autorizar la venta de la denominada "píldora del día después", puesto que de no hacerlo "se hace cómplice de los millones de asesinatos que se cometerán" al iniciar en Chile la comercialización de este medicamento.

En esta ocasión, la agencia ORBE tuvo acceso a más detalles de la misiva que hizo llegar la alumna Catalina al Primer Mandatario el pasado 21 de marzo. La joven señala: "Sé que usted (Presidente Lagos) debe pensar que sólo soy una niña, pero soy una joven madura y de un criterio muy bien formado. Le escribo esta carta en señal del tema de la famosa "píldora del día después".

Destaca las palabras emitidas en el discurso del jefe de Estado el 20 de marzo de este año y que fue transmitido por los medios de comunicación. Al respecto, Catalina indica que lo dicho por Lagos en esa oportunidad es "más o menos así: "Los que se oponen a la píldora, no la consuman; pero los que no, úsenla. Yo soy el Presidente de todos los chilenos"".

"Si usted analiza detenidamente sus palabras -dice la niña al Mandatario- es lo mismo que decir: "Los que se oponen a la droga, no la tomen; pero los que no, consúmanla. Yo soy el Presidente de todos los chilenos", precisando Catalina que la similitud de estas dos oraciones "es que usted dice que legaliza la píldora, que el que quiera la consuma. Pero de la misma forma podría legalizar la droga, el narcotráfico, el robo, los asaltos, el asesinato, etc. ¿Entiende el sentido de sus palabras ahora?. Usted hace parecer que sus palabras como Presidente no tienen valor alguno. Que se autorice todo, el que quiera usa esas leyes", comenta.

Más adelante le cuenta que es católica y que está orgullosa de serlo, y que por ello se da perfecta cuenta que "la píldora del día después" es un "método abortivo. Si estudia el cuerpo humano se dará cuenta que es IMPOSIBLE que un óvulo se fecunde en el útero. La fecundación sólo puede suceder en las trompas".

"Tal vez ese ser vivo sea un futuro científico que descubrirá la cura para el Sida o un hombre que descubrirá la forma de tele transportarse o un ingeniero que sea capaz de construir una casa que no se derrumbe o alguien con la idea de sacar adelante al país y eliminar la pobreza. Quien sabe a que puede estar destinado ese niño o niña", agregando que "el simple hecho de abortar un ser vivo puede cambiar el curso de la historia", señala.

Catalina intenta explicar al Presidente de la República que "desde que se produce la fecundación HAY VIDA, y eso está comprobado. Y tanto usted como yo fuimos en su momento un ser tan indefenso como el que se trata de abortar. El no tiene la culpa.......Por qué es él el que tiene que pagar con su vida?.... Al tomar usted la decisión de aceptar esta píldora en Chile, se hace cómplice de los millones de asesinatos que se cometerán al comenzar la venta de este producto", precisa.

En tal sentido, indica que "existen muchas otras opciones que el aborto: está la ADOPCION. Muchas parejas no pueden tener hijos por una u otra razón, y tanta gente que tiene la posibilidad de tener hijos.... ¿los mata?...Por qué no entonces da a ese niño o niña en adopción si es que ella no lo quiere. Todo ser vivo tiene derecho a ser amado.....¿por qué lo privan de esa necesidad, incluso antes de nacer?... Matar a un ser en el cuerpo de su madre es exactamente lo mismo que dispararle a una persona en la calle. En los dos casos se está matando a una persona", añade.

Casi al finalizar su carta, la niña le cuenta: "Hay una historia que dice así: "Llegó una señora al doctor y le dice: doctor estoy embarazada, ya tengo 10 hijos y no puedo mantener a este... ¿Me podría aplicar un aborto?.... El doctor con toda calma le responde: venga mañana y traiga a su hijo mayor y una pistola. La señora le preguntó el por qué. Este respondió: en vez de matar al pequeño que aún no ha nacido, mejor mate al mayor, que es el que más gastos le ocasiona".

Por último, Catalina expresa al Presidente de todos los chilenos su más ferviente deseo que "ojalá esta carta le haya dado qué pensar. Aún está a tiempo de impedir esta matanza", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?