Revelan realidad de la educación en Chile

El 70 por ciento de los alumnos no tiene un computador en su casa; sobre el 80 por ciento de los directores y profesores señala como principal factor del fracaso escolar los problemas relacionados con la familia, son las principales conclusiones de la nuena encuesta.

10 de Mayo de 2001 | 22:36 | ORBE
SANTIAGO.- El 70 por ciento de los alumnos no tiene un computador en su casa; sobre el 80 por ciento de los directores y profesores señala como principal factor del fracaso escolar los problemas relacionados con la familia, son las principales conclusiones de la ''Segunda Encuesta Nacional a los actores del sistema educativo 2000'', realizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE.

Otros de los resultados del estudio indica que 70,4 por ciento de los apoderados cree que la meta de la educación escolar es el ingreso a la universidad; alta valoración del trabajo del profesor (opinó más del 90 por ciento de los apoderados).

Esta segunda investigación, luego que en abril del año 2000 se presentara la primera de esta clase, revela la percepción y expectativas de profesores, alumnos, apoderados y directores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y pagados del país en torno a diferentes aspectos del sistema educacional y a los cambios que promueve la reforma, así como apreciaciones del proceso de transformación educativa.

Para establecer la muestra fueron aplicados 14.800 cuestionarios en 231 establecimientos educacionales. Se encuestaron 200 directores, 1.060 profesores, 7.927 alumnos, de 7§ básico y 2§ medio, 5.464 apoderados, 86 centros de padres y 65 centros de alumnos de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de las principales ciudades del país.

Así, los resultados obtenidos servirán para refrendar las políticas educativas y los plenteamientos del aparato educativo en los próximos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores