Denegada libertad provisional a chofer

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que aún quedan diligencias pendientes. También se rechazó modificar la calificación del delito de homicidio simple a cuasi delito al conductor que dio muerte al mecánico de la empresa Fabisa S.A..

11 de Mayo de 2001 | 11:52 | Loreto Flores,emol.com
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad otorgar la libertad provisional y modificar la calificación del delito al chofer Juan Francisco Curilén, quien el tres de mayo último atropellara y diera muerte al obrero de la empresa Fabisa S.A., Luis Lagos Barra.

De esta forma la Sala Penal confirmó lo dispuesto por el juez de 18 juzgado del crimen Fernando Carreño, quien investiga estos hechos.

La Sala estuvo integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Hugo Llano M.

La Segunda Sala, entre sus argumentos, señaló que aún quedan diligencias pendientes, entre ellas interrogar a cerca de 40 personas.

El abogado del conductor Sergio Gaete manifestó que no fue aceptada la petición que realizara ayer de modificar la calificación del delito de homicidio simple a cuasi delito.

El chofer Juan Francisco Curilén continuará detenido en la penitenciaría.

El mecánico Luis Lagos Barra, de 54 años, murió cuando participaba de una huelga al ser arrollado por el bus de la empresa Ettel, guiado por Curilén, que presta servicios de transporte a Fabisa.

Repercusiones políticas

El Presidente Ricardo Lagos calificó el deceso del trabajador Luis Lagos como un "homicidio", remarcando que no es posible que las relaciones laborales lleguen a ese punto de deterioro.

El trágico episodio dio lugar, asimismo, a variadas declaraciones de políticos que altos dirigentes empresariales estiman contraproducentes en la necesaria relación que debe haber con los trabajadores con miras a consolidar la recuperación económica del país.

En ese marco dirigentes oficialistas sugirieron después del fatal incidente que lo ocurrido demostraba la necesidad de modificar la legislación laboral para buscar una equiparidad entre empresarios y trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores