Detenidos presuntos implicados en asesinato de micrero

Los sujetos, dos menores de edad y uno de 20 años, quedaron a disposición del Juzgado del Crimen de Puente Alto.

11 de Mayo de 2001 | 15:40 | ORBE
SANTIAGO.- El coronel Heratio González, de la Prefectura Cordillera, confirmó que la policía uniformada detuvo en las últimas horas a los presuntos tres implicados en el homicidio del chofer de la locomoción colectiva, José Miguel Ramos, ocurrido el pasado miércoles en la comuna de Macul.

Según precisó, los sujetos, aún no identificados, serían dos estudiantes de 17 años, y uno de 20, sin oficio, quienes no presentan antecedentes policiales.

Explicó que una vez ocurrido el hecho se elaboró el retrato hablado de uno de los individuos, que en este caso correspondía al muchacho mayor, y comenzó un extenso operativo policial que se centró, principalmente, en Puente Alto, comuna donde se dirigía la mayoría de los pasajeros del microbús que conducía Ramos.

Sin embargo, agregó que la captura de los antisociales se logró luego que la policía aprehendiera al joven de 20 años, quien asaltó premunido de una corta plumas al pasajero de otro microbús, el que lo denunció a una patrulla que pasaba por el lugar.

Con la detención de este individuo, se localizó a los dos menores, quienes confesaron haber participado en el hecho.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado del Crimen de Puente Alto.

Padre pide pena de muerte para culpables

En tanto, Juan Ramos, padre del chofer de la locomoción colectiva asesinado, pidió a las autoridades de Gobierno que se restablezca la pena de muerte para los delincuentes que le quitaron la vida a su hijo el miércoles pasado.

"Creo que si existiera la pena máxima estos señores, prácticamente, estarían pensándolo más de una vez antes de hacer este tipo de fechorías que protagonizan casi a diario", dijo.

"No tienen escrúpulos para matar a un ser humano igual que ellos. Saben que están amparados por la justicia y los derechos humanos. Si ellos son maltratados, en fin, al tiro se hacen presentes los derechos humanos. ¿Y para mi hijo qué?", se preguntó.

Enfatizó que se necesita la pena máxima para que se ponga punto final a la delincuencia.

Dijo que si bien confía en la justicia chilena, ha podido observar que ella no ha operado en el caso de muchos de sus colegas.

En otro orden, cerca de las 15:30 horas una caravana de 20 microbuses partirá hacia el Terminal Renca, ubicado en calle Esmeralda con Infante, donde se reunirán choferes de la línea 404 y de la Asociación Gremial Bernardo O'Higgins, para dirigirse luego al Parque del Sendero, donde se realizarán los funerales de José Miguel Ramos.

Decenas de personas han concurrido al domicilio de Juan Ramos en Pudahuel, donde se están velando los restos de su hijo, para darle las condolencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores