Acuerdan trabajo conjunto para la lucha contra la delincuencia

La jefa de la División de Seguridad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, coronel (r) Eugenia González, manifestó la necesidad de que los parlamentarios se involucren y conozcan de las iniciativas que en conjunto con Carabineros e Investigaciones se realizan en diversas comunas del país.

11 de Mayo de 2001 | 20:13 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la cámara de Diputados, Luis Pareto, se comprometió a apoyar de manera concreta los esfuerzos que el Ministerio del Interior realiza en la prevención de la delincuencia a través del "Programa Comuna Segura: Compromiso 100", el cual pretende llegar a todas las comunas de más de 70 mil habitantes durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Por su parte, la jefa de la División de Seguridad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, coronel (r) Eugenia González, manifestó la necesidad de que los parlamentarios se involucren y conozcan de las iniciativas que en conjunto con Carabineros e Investigaciones se realizan en diversas comunas del país.

A su vez, los diputados DC Jaime Jiménez y Ricardo Rincón, también se comprometieron a gestionar las acciones de sensibilización del programa con todas las bancadas, en orden a que sea una prioridad importante en la discusión del presupuesto 2001.

El programa, en el que participan en forma piloto 12 comunas de varias regiones del país, significa el trabajo conjunto de las policías, el comercio y la sociedad civil organizada en generar alternativas de prevención del delito con iluminación de calles, eliminar el consumo de drogas y otras formas de evitar ser objeto de la comisión de un delito.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores