EMOLTV

Feusach adhiere en contra de propuesta sobre financiamiento estudiantil

La movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se efectuará el próximo miércoles 16 de mayo, y tiene por objetivo presionar al Gobierno para que no envíe su propuesta de financiamiento estudiantil al Congreso.

12 de Mayo de 2001 | 12:33 | Agencias
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) se sumó a la movilización nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo miércoles 16 de mayo y que tiene por objetivo presionar al Gobierno para que no envíe su propuesta de financiamiento estudiantil al Congreso.

A través de un comunicado, se informó que los estudiantes exigen además que se dispongan mayores recursos para cubrir el déficit del Fondo Solidario en las universidades.

La Feusach anunció que realizará asambleas por carreras a partir de las 12.00 horas de este miércoles 16 y que ese día, a las 13.30 comenzarán una marcha desde Estación Central para juntarse en la Alameda con Almirante Latorre con el resto de los estudiantes de otras casas de estudios superiores adheridas, y desde allí continuar hacia el ministerio de Educación, donde entregarán una carta a la ministra, Mariana Aylwin.

También comunicaron que este lunes 14, a las 11.00 horas, concurrirán a la Intendencia Metropolitana para solicitar el permiso correspondiente para realizar el acto de clausura, que podría efectuarse en el Parque Almagro o el Parque Bustamante.

Carlos Henríquez Calderón, presidente de la Feusach, explicó que la movilización programada tiene como fin "que nos escuchen, nos sentemos a la mesa a discutir todas las propuestas".

Llamo además al ministerio del ramo a trabajar en conjunto en torno a metas de país, "para dar un debate abierto de como financiamos las ayudas estudiantiles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?