Anuncian manifestaciones estudiantiles para esta semana

Según informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Iván Mlynarz, 24 federaciones desde Arica a Puerto Montt protestarán el miércoles 16 en repudio a la propuesta del Gobierno para modificar el crédito universitario.

13 de Mayo de 2001 | 18:06 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Iván Mlynarz, informó que 24 federaciones desde Arica a Puerto Montt realizarán diversas manifestaciones el miércoles 16 en repudio a la propuesta del Gobierno para modificar el crédito universitario.

De ese modo, se prevé que en Santigo se efectúe una marcha por el centro de la capital convocada por la Fech junto a las federaciones de las universidades de Santiago, Utem y Metropolitana de las Ciencias de la Educación, aunque mañana los dirigentes estudiantiles se reunirán con el intendente Sergio Galilea para pedir la autorización respectiva.

Al respecto, Mlynarz expresó su rechazo a la propuesta gubernamental, la que consideró como ineficaz y acusó al Gobierno de pretender aplazar el inicio de esta iniciativa sin modificarla y de no acoger las propuestas de los estudiantes.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Alejandro Arrau, informó que sus pares no participarán en esta protesta, ya que manifestó una postura distinta frente a la propuesta de modificación del fondo solidario y expresó que lo importante es buscar soluciones.

Por su parte, si bien la ministra de Educación, Mariana Aylwin, anunció que en julio su repartición estaría en condiciones de despachar el proyecto al Parlamento, el subsecretario de esta cartera, José Weinstein, sostuvo que es mejor que el proyecto salga bien a que salga rápido.

En tal sentido precisó que tanto las federaciones universitarias como el consejo de rectores continúen formulando indicaciones a la propuesta ministerial que además incluye aspectos para constituir una agencia que centralice la administración del crédito universitario ampliando su cobertura a más instituciones de educación superior, además de los nuevos mecanismos de financiamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores