Basura depositada en Lepanto está dentro del rango permitido, según Emeres

Según el gerente general de la empresa, Hugo Ilabaca, las cifras planteadas por el Comité Pro Cierre de Lepanto en el sentido de que 50 mil camiones recolectores han ingresado en forma ilegal a ese relleno sanitario, son inexactas.

14 de Mayo de 2001 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos (Emeres), Hugo Ilabaca, afirmó hoy que la cantidad de basura depositada en el vertedero de Lepanto (San Bernardo) corresponde a lo establecido en la cuota reglamentaria planteada por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), desmintiendo así las denuncias formuladas por el Comité Pro Cierre de Lepanto.

El presidente del comité, Eduardo Yáñez, aseguró que cincuenta mil camiones recolectores de desperdicios han ingresado en forma ilegal a ese relleno sanitario, sobrepasando el rango máximo permitido por el Sesma, lo que equivaldría a 500 mil metros cúbicos en exceso de basura.

"Eso no es efectivo y, al parecer, el señor Yáñez no tiene los antecedentes que se manejan en el Sesma -que es la entidad fiscalizadora- y en Emeres, y que están a disposición de la comunidad de San Bernardo", aseguró Ilabaca en declaraciones a Televisión Nacional.

Al respecto, el ejecutivo precisó que "en el mes de abril sólo ingresaron a Lepanto once mil viajes, ni siquiera once mil camiones. Es decir, en un mes sólo se realizaron once mil viajes, tomando en promedio dos o tres recorridos que hacen diariamente los camiones recolectores de basura desde nuestros domicilios hasta el relleno sanitario".

"Por lo tanto -concluyó-, son imposibles las cifras que plantea el Comité Pro Cierre de Lepanto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores