Alcalde de Puente Alto pide que metro llegue a su comuna

El edil Manuel José Ossandón, dijo que durante los "últimos tres años el Serviu ha traído a 80 mil personas a Puente Alto y no ha hecho ningún colegio y sólo un consultorio, entonces, el problema es que estamos creando un colchón de pobreza inmenso. El Metro es la única oportunidad para acercar a esta gente para que pueda ir a trabajar".

14 de Mayo de 2001 | 10:24 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, solicitó hoy al gobierno la extensión de las líneas del Metro hasta las comunas del sector sur de la capital, como una forma de contrarrestar su creciente índice de pobreza.

El edil argumentó - en conversación con radio Cooperativa- que cuando el ferrocarril metropolitano llegó hasta el paradero 14 de avenida Vicuña Mackenna, la comuna de La Florida alcanzó un alto desarrollo urbano, convirtiéndose en una pequeña ciudad.

En este sentido, dijo que durante los "últimos tres años el Serviu ha traído a 80 mil personas a Puente Alto y no ha hecho ningún colegio y sólo un consultorio, entonces, el problema es que estamos creando un colchón de pobreza inmenso. El Metro es la única oportunidad para acercar a esta gente para que pueda ir a trabajar".

Asimismo, indicó que sin desmerecer las necesidades y problemas que tienen otras zonas de Santiago, las autoridades deben reconocer que el sector de Puente Alto presenta una de las más altas tasas de cesantía y de pobreza de la capital. "Desgraciadamente los índices sociales de la comuna superan a todas las otras comunas", dijo.

"Creo que el Presidente, con toda su campaña y con todo lo que dijo, tiene que ser coherente y ésta es una gran oportunidad, porque se habló del crecimiento en igualdad y de jugársela por los pobres", sostuvo.

Agregó que el Metro beneficiará, aparte de Puente Alto, a las comunas de La Pintana, Pirque y San José, entre otras zonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores