Contraloría exculpó a edil de Maipú por accidente pirotécnico de año nuevo

La entidad argumentó que el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, ya que el espéctaculo estaba autorizado por la Comandancia de Guarnición de Ejército tras verificar que se habían tomado las medidas de seguridad correspondientes.

14 de Mayo de 2001 | 13:56 | Orbe
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República eximió de toda responsabilidad al alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, por el fatal accidente de fuegos artificiales ocurrido durante las celebraciones de año nuevo y que dejó 4 muertos y cerca de sesenta heridos.

La entidad argumentó que el edil no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, ya que el espéctaculo estaba autorizado por la Comandancia de Guarnición de Ejército tras verificar en terreno que se habían tomado las medidas de seguridad correspondientes.

Cabe recordar que la Municipalidad organizó un evento de fuegos artificiales en el Templo Votivo de Maipú, donde una de las cargas pirotécnicas se desvió y explotó a baja altura, dejando las consecuencias antes señaladas.

La información fue dada a conocer por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores