Vías exclusivas y reversibles no se aplican en calles inundadas

Según explicó el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, los efectivos de Carabineros tienen la facultad de modificar las medidas dispuestas por el Plan de Transportes de la Región Metropolitana, considerando la situación que viven las diferentes vías de la capital.

15 de Mayo de 2001 | 11:41 | ORBE
SANTIAGO.- A consecuencia de las últimas precipitaciones en Santiago, el Secretario Regional Ministerial de Transportes (Seremi), Guillermo Díaz, informó que el Plan de Transporte Urbano está siendo sometido a evaluación permanente, y que las medidas de reversibilidad y exclusividad de las vías no se aplican en calles que están afectadas por inundaciones.

La autoridad de Gobierno indicó que "en la medida que no se puede implementar (las medidas del plan de transporte) por condiciones climatológicas, no nos pondremos obcecados con una decisión que tiene como fin facilitar el transporte y no dificultarlo".

El Seremi precisó -en entrevista con Canal 13- que los principales anegamientos se registraron en Avenida Vicuña Mackenna y Recoleta, y que efectivos de Carabineros tienen la facultad correspondiente para tomar las medidas contingentes.

Precisó que cuando llueve sobre Santiago, las caleteras aledañas a las calzada central de Vicuña Mackenna son las más afectadas, "por lo que la reversibilidad y exclusividad no se aplica".

En el caso de Recoleta, indicó que las inundaciones se deben un problema en los colectores de agua y que será evaluada próximamente.

Cabe mencionar que ambas avenidas funcionan como vías exclusivas y, en parte de sus tramos, como reversibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores