Construirán variante protegida para paso Los Libertadores

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, señaló que los trabajos comenzarán a fines de año e incluyen la habilitación de túneles cobertizos y trincheras.

16 de Mayo de 2001 | 11:44 | Orbe
SANTIAGO.- La construcción de una variante "protegida" en las inmediaciones del Paso internacional Los Libertadores, entre la Aduana y el Túnel Cristo Redentor anunció el subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre.

El personero señaló que los trabajos comenzarán a fines de año e incluyen la habilitación de túneles cobertizos y trincheras.

Latorre inspeccionó el avance de diversas obras ejecutadas en la ruta Los Andes -Mendoza, cuyo objetivo es evitar los efectos de aludes a través del emplazamiento de muros de contención, defensas camineras y mejoramiento de la señalética.

Latorre especificó que la inversión en la ruta internacional - que asciende a los 25 mil millones de pesos- busca asegurar el tránsito del paso durante el invierno y terminar con las millonarias pérdidas ocasionadas por los contínuos cierres de la vía.

Precisó que el plan para la zona de Los Libertadores tiene como elemento central posibilitar su uso bajo condiciones climáticas adversas y es coherente con la política presidencial en la materia de fomentar el desarrollo de los corredores bioceánicos.

Intenso frío impide paso de camiones

Aunque a las 8:30 horas de hoy miércoles fue dado el paso en dos sentidos por la Ruta Internacional Valparaíso - Los Andes - Mendoza sólo a vehículos livianos y buses, el intenso frío reinante cuajó una gruesa capa de hielo sobre el pavimento, lo que impidió autorizar tránsito a camiones.

La información fue proporcionada por el jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Carlos Alarcón, quién agregó que se esperaba dar alrededor de las 11:00 horas el paso a vehículos pesados; esto es, cuando se haya reblandecido un tanto la cristalina capa de hielo sobre el pavimento.

Por su parte, el coordinador del Complejo Los Libertadores, Freddy Gallardo, dijo que la temperatura había alcanzado a unos 10 grados centígrados bajo cero en la zona de Portillo y el túnel Cristo Redentor. "No hay una sola nube en el cielo", indicó esta mañana desde el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores