Intensifican fiscalización de buses interurbanos por fin de semana largo

El jefe del Departamento de Fiscalización del MITT, Mario Parada, indicó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer el control a los vehículos, garantizar la seguridad a los usuarios y combatir el ejercicio ilegal del transporte de pasajeros.

16 de Mayo de 2001 | 12:51 | Orbe
SANTIAGO.- Durante todos los fines de semana largos del año, como el que se registrará este 21 de mayo, trece equipos de control del Ministerio de Transporte, ubicados al interior y en las inmediaciones de los principales terminales de buses, fiscalizarán la operación de los viajes interurbanos.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el control a los vehículos, garantizar la seguridad a los usuarios y combatir el ejercicio ilegal del transporte de pasajeros.

El jefe del Departamento de Fiscalización del MITT, Mario Parada, indicó que los controles se inician días antes de cada feriado para detectar y corregir a tiempo las anomalías.

La labor fiscalizadora incluye chequear las condiciones técnicas de los buses - estado de neumáticos y tacógrafo, porte de elementos de seguridad, etc.- y verificar la licencia profesional de los conductores.

Parada formuló un llamado a no usar los servicios de transporte "piratas" pues carecen de las condiciones mínimas de seguridad para el traslado de viajeros.

Los controles se complementarán con la habilitación de centros de atención a usuarios en los principales terminales capitalinos - Alameda y Estación Central- donde personal especializado responderá las consultas y denuncias de los viajeros, y entregará información sobre sus obligaciones y derechos.

"Un usuario informado está en condiciones de exigir un servicio eficiente, y de paso contribuye a la labor fiscalizadora", afirmó Parada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores