Estudiantes mapuches protagonizan incidentes con carabineros

Los incidentes, que hasta ahora no han dejado lesionados, se desarrollan en oficinas de la Conadi, en las inmediaciones de la misma y sobre el techo del edificio, donde los jóvenes han atacado constantemente con piedras y elementos contundentes a la policía uniformada.

16 de Mayo de 2001 | 13:42 | Agencias
TEMUCO.- Una docena de detenidos es el resultado que arrojan hasta el momento (13.00) los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Carabineros y estudiantes mapuches, algunos encapuchados, a raíz del desalojo de las dependencias de la subdirección sur de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), ubicada en calle Encina de esta ciudad.

Los incidentes, que hasta ahora no han dejado lesionados, se desarrollan en las instalaciones de la sede, en las inmediaciones de la misma y sobre el techo del edificio, donde los jóvenes han atacado constantemente con piedras y elementos contundentes a la policía uniformada, la cual ha debido usar bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes.

El motivo de la toma efectuada por un grupo de estudiantes mapuches a las 05.30 horas de hoy, se debe a la agresión que sufrieron el martes cuatro comuneros mapuches durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía de Investigaciones ocurrido en Tirúa.

Por otro lado, alumnos de la Universidad de la Frontera, en Temuco, iniciaron una marcha desde el plantel ubicado en la Calle Francisco Salazar, hacia el centro de la ciudad en protesta por el proyecto de financiamiento universitario propuesto por el gobierno, movimiento que es apoyado por los docentes de la casa de estudio.

La columna es resguardada por Carabineros para evitar desmanes o infiltraciones violentistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores