Colegio de profesores apoya movilización universitaria

El directorio regional metropolitano del Colegio de Profesores llamó al gobierno y en especial a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, a que este conflicto sea tomado con la importancia que se merece, para así no repetir la triste experiencia vivida con los escolares.

16 de Mayo de 2001 | 15:33 | Orbe
SANTIAGO.- El directorio regional metropolitano del Colegio de Profesores manifestó hoy su respaldo a la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en protesta al planteamiento del Ministerio de Educación tendiente a incorporar al sistema del crédito universitario capitales privados.

Llamó al gobierno y en especial a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, a que este conflicto sea tomado con la importancia que se merece, para así no repetir la triste experiencia vivida con los escolares.

Precisó que "consideramos que el rol del Estado en esta materia es el de garantizar la educación superior para quienes acceden a ella, siendo la única limitante la propia capacidad personal de los estudiantes y no las condiciones impuestas por el mercado".

Debido a ello plantearon que el ejecutivo en vez de buscar este tipo de fórmulas de financiamiento, "debiera concentrar sus esfuerzos en proporcionar los recursos necesarios para engrosar el propuesta del Fondo Solidario y así posibilitar que los alumnos que no tienen dinero para estudiar opten por el crédito universitario para educarse".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores