Piden reabrir caso de incendio en edificio de Vitacura

Nuevas pruebas avalarían que la responsabilidad en el incendio ocurrido en octubre de 1995 donde murieron dos personas, se quemaron siete departamentos y hubo severos daños a otra cantidad similar, fue responsabilidad de los tres estudiantes que participaban de un asado.

16 de Mayo de 2001 | 20:02 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Jorge Mario Saavedra, representante de las dos víctimas del incendio ocurrido en la madrugada del 12 de octubre de 1995 en el edificio La Portada de Vitacura, solicitó hoy a la Corte de Apelaciones reabrir al caso y someter nuevamente a proceso a tres estudiantes universitarios, que en su momento fueron encausados por cuasidelito de homicidio en este mismo proceso.

El representante legal indicó que el cierre del caso y el fallo que absolvió a estos jóvenes, dictado por el juez José Luis Pérez, no se ajusta a derecho, por lo que es necesario seguir con la investigación.

''Nosotros estamos buscando que se les condene por un hecho que consideramos gravísimo'', aseguró Saavedra, precisando que la petición va acompañada de nuevos antecedentes emanados de informes técnicos que elaboró la Universidad de Chile sobre el siniestro, más declaración de testigos.

El abogado puntualizó que, en aquella ocasión, Bomberos realizó un informe ''muy preliminar'' determinando que el incendio se había originado al interior del departamento 309, donde murieron dos personas y se quemaron siete departamentos y hubo severos daños a otra cantidad similar.


Sin embargo, señaló que el texto de la Universidad de Chile permite establecer que el fuego se originó en la terraza del inmueble, luego que desde algunos pisos más arriba -en el departamento 809- fueran lanzados cartones prendidos por estos tres estudiantes, en momentos que participaban en un asado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores