Critican campaña gubernamental para "inyectar" optimismo

El diputado Mario Bertolino (RN) afirmó que, dadas las condiciones económicas del país, "no se saca nada con proyectar energía y mostrarse activo, cuando no existen los escenarios donde desarrollar tales actitudes".

17 de Mayo de 2001 | 12:15 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Mario Bertolino señaló hoy que "resulta casi un insulto a la inteligencia de los chilenos la pretendida campaña publicitaria destinada a recrear un supuesto pensamiento positivo en la opinión pública para superar la crisis depresiva que afecta a Chile, eso significa no entender nada de nada".

En este sentido, dijo que "lo que necesita la mayoría el país son acciones concretas, fáciles de entender y que tengan un sólido respaldo técnico para reactivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo".

El parlamentario indicó que "el Gobierno tiene que captar que es la clase media la que está temerosa y suspicaz por su presente y futuro".

"Ese segmento social -añadió al respecto- es el que ha generado un efecto multiplicador hacia el resto de los chilenos. Es en el inconsciente colectivo donde está el problema, porque, al margen de diferencias políticas, se capta que la situación está mal y que el Presidente Lagos se muestra errático en sus pronósticos y en la solución a los grandes problemas nacionales".

Agregó que la campaña que ha comenzado a transmitirse para inyectar optimismo en los chilenos "parece dirigida a 'personas con deficiencias' y todos sabemos que los chilenos no lo son. Nada se saca con proyectar energía y mostrarse asertivo, cuando no existen los escenarios donde desarrollar tales actitudes".

Finalmente, concluyó que la señalada ofensiva comunicacional "es una tomadura de pelo para esos cientos de miles de chilenos que no tienen trabajo, no por su depresión personal, sino por la serie de desaciertos cometidos por los responsables de la conducción del país", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores