EMOLTV

Alerta por mal tiempo en la VII Región

El monitoreo de los ríos de la zona se ha intensificado con el objetivo de prevenir inundaciones como las ocurridas en años anteriores.

17 de Mayo de 2001 | 16:01 | ORBE
TALCA.- La Oficina de Emergencia de la Región del Maule declaró la alerta para sus equipos, que realizarán un trabajo preventivo durante las 24 horas en distintos sectores poblacionales, considerando los 121 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, cortes de luz en algunas comunas rurales, voladuras de techos en Cauquenes y pronósticos de mal tiempo hasta el sábado.

Las lluvias se han incrementado en 20 por ciento en la región, respecto del año pasado. En tanto, ya se han distribuido mangas de nylon y planchas de zinc en los campamentos de Talca.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias(ONEMI), Fermín Villena, puso de relieve el problema que representa la alta inundabilidad de algunos sectores poblacionales en los que se emplazan viviendas provisorias, debido a la cercanía de canales y ríos.

Asimismo, se informó que se ha intensificado el monitoreo de los ríos para evitar a tiempo panoramas como los de años anteriores.

Los agricultores, no obstante, serían los más contentos con estas precipitaciones. El agua para el riego está asegurada hasta el próximo año, presentando los embalses un promedio de 65 por ciento de su almacenaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?