EMOLTV

Corbat da a conocer puntos críticos de ruta 68

Conducir a 60 kilómetros por hora en aquellas zonas complicadas, no viajar de noche, revisar la mecánica del vehículo y no beber alcohol ni consumir drogas, son algunas de las recomendaciones de la Corporacion de Beneficencia para Accidentados de Tránsito para el fin de semana largo.

18 de Mayo de 2001 | 15:11 | Agencias
SANTIAGO.- La Corporacion de Beneficencia para Accidentados de Tránsito (Corbat) entregó hoy el resultado de un recorrido efectuado por la ruta 68, en el que se detectaron varios puntos críticos donde las condiciones de señalización y otras incidencias podrían incrementar la ocurrencia de tragedias carreteras.

La vía que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, presenta dificultades en cinco lugares donde la empresa concesionaria efectua trabajos de mejoramiento y reparación y otros 11 sectores donde hay problemas de diversa índole.

Entre las zonas que la Corbat califica con mayores dificultades están la salida del túnel Lo Prado, cruce Panguiles y sectores Miraflores las Achiras antes del tunel Zapata; Vinilla, cruces Tapigue, Chacabuco y Chile Tabaco y sectores Lo Vásquez, conexión Orozco y paso hondo las Tablas en la zona de Casablanca.

También se detectó fallas en la conexión Quintay en la zona de Peñuelas y en Placilla.

Según el presidente de la Corbat, Roberto Solís, las principales deficiencias detectadas son la mala señalización en la demarcación del tránsito, mal uso de conos naranjas que separan las pistas y carencia de luces estroboscópicas para resaltar la vía, en especial en días con neblina, lluviosos y durante la noche.
Ademas, precisó que hay letreros con señales que no existen en las disposiciones legales vigentes.

El secretario ejecutivo de la Conaset, Antonio Dourthe, recordó que durante los fines de semana largo aumenta el flujo de vehículos en las carreteras, por lo que recalcó la importancia de extremar las medidas de seguridad en vista del próximo 21 de mayo.

Cifras de la Corbat indican que en los fines largos mueren en promedio 25 personas y 600 resultan lesionados. Por tal motivo, Carabineros y el departamento de fiscalización del ministerio de Transportes intensifican los controles durante estas fechas.

Al respecto, el prefecto de carreteras de Carabineros, comandante José Maldonado, señaló que la institución ha reforzado los servicios en aquellas zonas donde hay mayores riesgos de accidente, en especial, en los sitios en que se realizan trabajos. El oficial agregó que la idea es brindar "la mayor tranquilidad y seguridad para los usuarios que se dirigiran hacia la Quinta Región", agregando que también están las vías alternativas como la Cuesta Barriga y la ruta Cinco Norte camino La Calera para llegar hacia dicho destino.

Por su parte, la Corbat recomendó conducir a 60 kilómetros por hora en aquellas zonas complicadas, no viajar de noche, revisar la mecánica del vehículo y no beber alcohol ni consumir drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?