Chilena "más fértil del mundo", según el Guinnes, inventó su historia

Según la policía civil, se logró establecer que Leontina Judith Espinoza, en vida, inscribió en forma fraudulenta a hijos inexistentes y presentaba en el Registro Civil a sobrinos, nietos y niños abandonados con el fin de cobrar asignaciones familiares.

18 de Mayo de 2001 | 18:04 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigaciones Criminales de Maipú establecieron que la mujer inscrita en el libro de Récord de Guinnes de Japón como la mujer más prolífera del mundo, con 58 hijos y que falleció en agosto de 1997, inventó tal historia con el fin de obtener beneficios económicos.

Según la policía civil, luego de diversas diligencias y entrevistas con personas vinculadas a la familia, testigos y algunos antecedentes proporcionados por organismos estatales, se logró establecer que Leontina Judith Espinoza, en vida, inscribió en forma fraudulenta a hijos inexistentes para lo que presentaba en el Registro Civil a sobrinos, nietos y niños abandonados con el fin de cobrar asignaciones familiares.

La mujer, que aparece en los textos escolares de historia para octavo básico como hecho curioso, concurría a las oficinas del Registro Civil en la capital y en provincia, en compañía de amigos, hijos y familiares a los que presentaba como testigos de los nacimientos. Ello, sin certificado de parto, puesto que informaba que sus hijos habían nacido la casa.

Asimismo, el esposo de la mujer, mantuvo relaciones incestuosas con una de sus nietas, de cuya situación nació una niña, la que fue inscrita como hija del matrimonio.

Los antecedentes del hecho fueron puestos hoy a disposición del tribunal por infracción a los artículos 354, 364 y 214 del Código Penal, que dicen relación con los delitos de usurpación de Estado Civil, Incesto y usurpación de nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores