Ominami acusó a Pickering de presiones a Contraloría para evitar alza del agua

El senador socialista denunció que el ex subsecretario de Interior Guillermo Pickering, presiona a la Contraloría para que no incremente las tarifas del agua potable para las regiones Quinta y Metropolitana.

18 de Mayo de 2001 | 19:30 | ORBE
SANTIAGO.- El senador PS Carlos Ominami denunció que el ex subsecretario de Interior Guillermo Pickering supuestamente presiona a la Contraloría General de la República para que no acoja los cambios que el Gobierno pide para reglamentar los servicios sanitarios, frente a un eventual incremento de las tarifas del agua potable para las regiones Quinta y Metropolitana.

Al respecto, el parlamentario expresó que ''Guillermo Pickering conoce perfectamente la situación del sector para no incurrir en este tipo de presiones''.

En ese sentido, aseguró que él ''fue una de las personas que estuvo en la tramitación del proyecto de ley, y concretamente estuvo a cargo también de la preparación del reglamento que hoy día se busca corregir. A mi me parece que en esto hay que ser más riguroso''.

Por su parte, Pickering manifestó su sorpresa por la acusación y declaró que ''emitir opinión no puede significar en ningún sentido una presión indebida para nadie''.

En referencia a su presidencia en la organización que agrupa a las empresas de servicios sanitarios señaló que aquellos ''que fuimos autoridades de Gobierno después de un tiempo de haber dejado esas funciones tenemos todo el derecho del mundo de ejercer nuestras actividades profesionales y en particular en este caso yo fui elegido presidente de una asociación gremial''.

Agregó que ''también yo podría decir que me perece extraño que un senador que forma parte de una coalición que respaldó el gobierno del presidente Frei hoy día critique lo obrado por ese gobierno''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores