Crean puntos de reclamo en terminales de Santiago

El jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Mario Parada, informó que se puso a disposición de los usuarios del Terminal Alameda y de Estación Central algunos puntos de reclamo donde los pasajeros pueden manifestar sus quejas por eventuales deficiencias en los diversos servicios de transportes, y formular las consultas respectivas.

18 de Mayo de 2001 | 22:50 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Mario Parada, informó que se puso a disposición de los usuarios del Terminal Alameda y de Estación Central algunos puntos de reclamo donde los pasajeros pueden manifestar sus quejas por eventuales deficiencias en los diversos servicios de transportes, y formular las consultas respectivas.

Así lo manifestó en una entrevista radial, en la cual también destacó que la fiscalización que efectúa el departamento a su cargo realizó 98 controles durante la mañana y valoró positivamente el hecho que la tasa de rechazo disminuyó bastante.

Asimismo, indicó que se calcula que este fin de semana largo saldrán de la capital entre 60 y 70 mil personas por terminal entre el viernes y el sábado.

Central de quejas

Sobre los puntos de reclamos dispuestos para los pasajeros que deseen formular quejas sobre el servicio, deficiencias o arbitrariedades del mismo, Parada explicó que su repartición determinó que era necesario ''poner parte de nuestra capacidad de fiscalización también al servicio de atención de consultas y reclamos con el propósito de poder resolver las inquietudes de los usuarios''.

Estos puntos estarán dispuestos hasta el lunes con el objeto de recoger eventuales quejas que puedan tener los pasajeros en sus trayectos de regreso a la capital.

Falencias del servicio de transporte interurbano

Si bien Parada dijo que la tasa de rechazo ha ido bajando paulatinamente en el transcurso de los últimos años como consecuencia de la estricta fiscalización que su departamento efectúa periódicamente, ''situándose entre el 10 y 12 por ciento en general'', reconoció que persisten algunos problemas.

En ese sentido señaló que las faltas más recurrentes en las que incurren ciertas empresas, por lo general consisten ''en neumáticos en mal estado, deficiencia en el tacógrafo, carencia de extintores o extintores descargados y la falta de algunos documentos''.

No obstante, el jefe de Fiscalización de la cartera de Transportes destacó que el hecho que estas faltas se sitúen entre un 10 y 12 por ciento ''es bastante aceptable y demuestra que hay un alto grado de cumplimiento respecto de las normativas y las condiciones de operación que se les exige a los buses interurbanos'', recalcó.

En tanto, sobre los buses piratas, Mario Parada llamó a los usuarios a ''no utilizar los servicios informales'', ya que el servicio regular cuenta con todas las garantías de otorgar un viaje tranquilo y seguro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores