Organizaciones sociales recordarán hoy a víctimas del SIDA

Los organizadores del encuentro, que se realizará a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas, afirmaron que su esperanza es que la gente tome conciencia y acuda al llamado, que servirá para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que enfrentan quienes padecen la enfermedad.

19 de Mayo de 2001 | 10:01 | Agencias
SANTIAGO.- Más de 20 millones de personas que han muerto a causa del virus VIH del SIDA en el mundo, serán recordadas hoy en la 18 Vigilia Internacional "Candleligth", ceremonia en que se encienden velas en recuerdo de ellas.

Con el lema "Una Voz, Muchas Caras... Unidos por la Vida", miembros de organizaciones sociales que trabajan con quienes padecen la enfermedad, parlamentarios, músicos, artistas y familiares de ellos, se reunirán a las 19.00 horas en la Plaza de Armas para dar inicio al duodécimo acto conmemorativo nacional que espera convocar a toda la ciudadanía.

La jornada, que se extenderá hasta las 22.00 horas, entremezclará la actuación, la música y el canto, con el recuerdo de los que ya partieron víctimas del virus.

Asimismo se reflexionará sobre la posición de los enfermos hoy frente a la sociedad y lo que esperan de ella en cuanto al reconocimiento de sus derechos y la no discriminación.

Así lo expresaron los organizadores del encuentro, entre ellos "Vivo Positivo", Organizaciones No Gubernamentales sociales con trabajo en SIDA y el grupo temático "ONUSIDA" dependiente de las Naciones Unidas, al señalar que esperan que la gente tome conciencia y acuda a este llamado que servirá para sensibilizar a la sociedad respecto de los problemas que enfrentan quienes viven infectados.

"A nosotros nos parece de tremenda importancia llamar a la ciudadanía a participar en este evento como un acto de compromiso, de solidaridad y también como un momento de sensibilización para avanzar en los diferentes problemas que enfrentan las personas viviendo con VIH SIDA a lo largo de Chile y en todo el mundo", afirmaron los organizadores del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores