EMOLTV

Extensión del Metro divide a parlamentarios de la Concertación

Según el diputado PPD, Patricio Hales, los asesores del Presidente Ricardo Lagos "le dieron vuelta el plano de Santiago", ya que a su juicio la extensión del tren urbano hacia la zona sur de la capital es contraria al crecimiento de la ciudad.

19 de Mayo de 2001 | 15:58 | ORBE
SANTIAGO.- Distintas posturas tomaron los parlamentarios de la Concertación frente al plan de transporte urbano que presentó el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el jueves pasado, y que contempla la ampliación del metro hacia la comuna de Puente Alto y la construcción de una red vial hacia Maipú.

Mientras el diputado PPD Patricio Hales señaló que la extensión del tren urbano hacia el sur es contraria al crecimiento de la ciudad, su colega DC Luis Pareto apoyó el proyecto y la implementación de un tren ligero hacia Maipú.

Hales, en su calidad de urbanista, advirtió que el desarrollo de la ciudad tiene como foco en la actualidad el norte de la ciudad y señaló que los asesores del Mandatario "le dieron vuelta el plano de Santiago y decidieron que la más gran inversión va hacia el sur-oriente de la capital".

El diputado por Recoleta informó que en los próximos días creará un frente amplio de todos los sectores para tratar de revertir este proyecto y ampliar el Metro hacia el norte de Santiago.

En tanto, Pareto manifestó su apoyo a la creación de un tren ligero hacia Maipú y criticó al alcalde de esta comuna, Roberto Sepúlveda, por su rechazo al plan de Gobierno, acusándolo de crear una campaña en contra sólo porque no se construirá una línea por Avenida Pajaritos.

El parlamentario que representa a esta comuna aseguró que la implementación de este transporte no se parecerá en nada al Metrotren, como se piensa, y sostuvo que "con campaña o sin campaña el Metro se hará por donde está proyectado y como lo anunció el Jefe de Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?