Alex Matute insistió en responsabilidad de Betanzo en la desaparición de su hermano

El hermano del desaparecido Jorge Matute Johns, manifestó su confianza en las acciones que adopte el Consejo de Defensa del Estado para lograr someter a proceso al dueño de la discoteque "La Cucaracha" y su guardia, Marcelo Ramos.

20 de Mayo de 2001 | 17:04 | Agencias
SANTIAGO.- El hermano del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns, Alex Matute, insistió hoy en que el dueño de la discoteque "La Cucaracha", Bruno Betanzo, y el guardia del recinto, Marcelo Ramos, serían los responsables de la desaparición del joven debido a las contradicciones en las que han caído al entregar sus versiones en los interrogatorios.

Alex Matute indicó a Radio Cooperativa que a la hora de dar su testimonio los principales sospechosos no coinciden ni en la hora ni en los lugares en los cuales se encontraban al momento del hecho.

Asimismo, manifestó su confianza en las acciones que adopte el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para lograr someter a proceso a ambos.

Matute formuló estas declaraciones luego de participar en una misa realizada este mediodía en la Parroquia San Vicente de Paul, ubicada en el paradero 14 de Vicuña Mackenna y en la que se rogó por la aparición de Jorge y de muchas otras personas que han desaparecido, ya sea por causas políticas u otros motivos.

Aprovechó la instancia para solicitar al Gobierno que ejerza acciones tendientes a apoyar a aquellas familias que no tienen el acceso o respaldo necesario para iniciar la búsqueda de sus seres queridos, a diferencia de su familia que sí ha podido hacerlo aunque infructuosamente.

"No es posible que las policías de nuestro país se movilicen rápidamente cuando hay un asalto a un banco y no así cuando desaparece una persona", expresó y agregó que no puede perderse tiempo en denuncias que demoran para obtener una orden de investigación simple, dando facilidades para que en caso de un crimen se puedan borrar las evidencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores