FONASA inició campaña sobre correcto uso del sistema público de salud

La idea es enfatizar las responsabilidades de control que los propios usuarios deben ejercer respecto de sus derechos, denunciando cobros indebidos o cualquier otra infracción que perjudique sus intereses económicos o la calidad de la atención que reciben.

20 de Mayo de 2001 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- Con un mensaje orientado a sensibilizar a sus usuarios sobre el correcto uso del sistema público de salud y a hacer respetar el pago de sus cotizaciones para salud, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) inició una campaña radial educativa en emisoras de alcance nacional, que tendrá un mes de duración.

El director del organismo, Alvaro Erazo Latorre, señaló que el objetivo de esta campaña es inducir comportamientos responsables entre los cotizantes de FONASA en el sentido de no prestar sus bonos de atención de salud a terceras personas, y también a hacer valer sus derechos como trabajadores dependientes en el pago de sus imposiciones para salud.

Los contenidos de esta campaña enfatizan las responsabilidades de control que los propios usuarios deben ejercer respecto de sus derechos, denunciando cobros indebidos por parte de los prestadores -instituciones y profesionales de salud inscritos en FONASA- o cualquier otra infracción que perjudique sus intereses económicos o la calidad de la atención que reciben.

Los mensajes apuntan, además, a crear conciencia entre los usuarios de que en la medida que todos cuidemos el uso del sistema público de salud, se podrá aumentar los recursos y mejorar los beneficios que este otorga a la población beneficiaria, la que se estima en más de 10 millones de chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores