Trasladan cuerpos de reos muertos a la morgue de Iquique

21 de Mayo de 2001 | 10:41 | Orbe
IQUIQUE.- En el Instituto Médico Legal de la Primera Región se encuentran los cuerpos de los 26 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique que anoche murieron debido a un voraz incendio que provocaron en protesta por la muerte de Jeanete Soto, de 24 años, quemada a lo bonzo en Arica.

Las identidades de las víctimas aún se desconocen, sin embargo, el gobierno regional ya adelantó que alrededor del mediodía serán dados a conocer tales antecedentes.

La escaramuza comenzó cerca de las 23:00 horas en el módulo cinco de la población penal cuando reclamaron por el fallecimiento de la joven, ocurrido el viernes pasado, quien en el 2000 había participado en una huelga de hambre en Iquique y en represalia fue enviada a la cárcel de ACHA, en Arica.

Allí le impidieron entrevistarse con su hermano, trasladado desde Colina, por lo que salió al patio y se quemó a lo bonzo, agonizando 25 días en el Hospital Juan Noé.

Los desórdenes se iniciaron con una fogata en una habitación en la que había 35 personas. El Grupo Especial de Traslado de Santiago y la nortina Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios se unieron a personal de Carabineros, OS 7, Investigaciones y Bomberos para controlar los incidentes, que terminaron esta madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores