Hoy comenzó a regir baja en gasolinas de 93 y 95 octanos

La gasolina de 93 octanos reduce sus valores en 1,7 por ciento; la de 95 octanos lo hará en 1,3 por ciento, y el gas licuado en 1,3 por ciento, mientras que la gasolina de 97 no sufrirá cambios, al igual que el kerosene doméstico.

21 de Mayo de 2001 | 11:56 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy comenzó a regir una baja en el precio de las gasolinas, que será de 7 pesos por litro para la de 93 octanos y de 6 pesos para la de 95, mientras que el gas licuado reducirá su precio en 6 pesos por kilo.

En este sentido, cabe precisar que la gasolina de 93 octanos reducirá sus valores en 1,7 por ciento, la gasolina de 95 octanos lo hará en 1,3 por ciento, y el gas licuado en 1,3 por ciento, mientras que la gasolina de 97 no sufrirá cambios, al igual que el kerosene doméstico.

No obstante, el Petróleo Diesel y el Fuel Oil industrial o número 6 subirán sus precios en 1,5 y 5,4 por ciento, respectivamente.

Según explicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), durante la semana de referencia (entre el 7 y 13 de mayo), se mantuvo una tendencia a la baja en los precios de las gasolinas, y una tendencia al alza en el diesel, todo ello en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos).

En tanto, en Chile se registró en el mismo período un aumento en el tipo de cambio, el cual influyó significativamente en las variaciones de precios.

Cabe señalar que la ENAP realiza las modificaciones de precios de los combustibles en virtud de la Ley 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) promulgada en julio del 2000 y en los cambios efectuados por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de este Fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores