Incidentes y detenidos luego del discurso presidencial

Carabineros disolvió con chorros de agua y gases lacrimógenos a manifestantes que se reunión en las inmediaciones del Congreso, mientras el Presidente Ricardo Lagos pronunciaba su discurso del 21 de mayo. Hay una decena de detenidos.

21 de Mayo de 2001 | 12:46 | AFP
VALPARAISO.- Carabineros detuvo a una decena de manifestantes, en choques con grupos que protestaban por el desempleo mientras el Presidente Ricardo Lagos pronunciaba su discurso del 21 de mayo ante el Parlamento.

Convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los manifestantes intentaron congregarse en las cercanías del edificio legislativo, donde el mandatario entregaba el mensaje al país ante el Senado y la Cámara de Diputados, reunidos para inaugurar su período ordinario de sesiones.

Carabineros disolvió con chorros de agua y gases lacrimógenos a 200 manifestantes que intentaron marchar desde la plaza O'Higgins y los disturbios se repitieron minutos después en la Avenida Francia.

Banderas del Partido Comunista y el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) sobresalían entre los grupos, que lanzaban consignas en las que exigían el fin del desempleo, que llega al 8,8%, según cifras oficiales.

"Si tu eres socialista, el Papa es guerrillero" fue uno de los gritos que corearon los manifestantes, en alusión al Presidente, que al concluir su discurso de retiró del Congreso sin presenciar los disturbios, constató AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores