Girardi: Críticas del gremio de la salud a la reforma son apresuradas

El Presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, indicó que el siguiente paso es que tanto el Gobierno como los gremios y los usuarios se pongan de acuerdo en cómo se implementará este conjunto de medidas que llevará a la creación del Fondo Solidario.

22 de Mayo de 2001 | 11:08 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, calificó como "apresuradas" las críticas del gremio de la salud a la reforma al sector dada a conocer ayer por el Presidente Ricardo Lagos en su cuenta anual en el Congreso Nacional, señalando que la falta de precisiones sobre la iniciativa se debe a que el mandatario delineó los grandes desafíos para su administración en este tema.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario indicó que el siguiente paso es que tanto el Gobierno como los gremios y los usuarios se pongan de acuerdo en cómo se implementará este conjunto de medidas que llevará a la creación del Fondo Solidario, denominado Plan Garantizado de Salud.

Por otra parte, destacó del discurso de Lagos su intención de garantizar el crecimiento económico, pero acompañado de una red social de protección para las personas de menos recursos.

En ese sentido, añadió que el mensaje del mandatario genera "entusiasmo frente a una situación bastante deprimida".

En tanto, consultado sobre la opinión de algunos sectores que echaron de menos que el Presidente Lagos se refiriera más extensamente al problema de la droga y de la delincuencia, el diputado Girardi indicó que el jefe de Estado planteó que se están estudiando algunos planes pilotos para fortalecer la acción de la ciudadanía en estos temas.

Asimismo, dijo que si bien la situación de estos dos problemas en nuestro país es mejor que en otras naciones, la intención del mandatario es hacer mucho más. Prueba de ello, según Girardi, es la creación de otros 50 mil puestos de trabajo que se sumarán a los 100 mil cupos ya dispuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores