MOP y Providencia evalúan impacto de futura carretera en costanera norte

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dijo hoy que "no tenemos prejuicios, ni prefijaciones, ni conceptos que no sean de carácter estrictamente técnico", aunque reconoció que le preocupa el impacto que podría tener en la población de su comuna, luego de reunirse con el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre.

22 de Mayo de 2001 | 18:24 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, se reunió hoy con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, con el objetivo de recabar las sugerencias y solicitudes sobre la vía de alta velocidad de costanera norte que estará construida en tres años más, aproximadamente.

En la oportunidad, el edil manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir con los parques Uruguay y de las Esculturas, los puentes que serán remodelados y los paredones que formarán parte de esta carretera urbana, razón por la cual expresó que su preocupación radica en que el paisaje actual no sea perjudicado, sino favorecido.

Al respecto, Labbé declaró que "hace tres semanas hemos iniciado reuniones técnicas para conocer el proyecto. Providencia opina sobre bases concretas y sobre informaciones técnicas", aclaró.

En ese sentido dijo que todas las reuniones permiten conocer a su municipio el efecto y los alcances técnicos del proyecto costanera norte. "Nosotros lo vamos a estudiar y opinaremos sobre esa base", señaló.

La autoridad municipal aclaró que "no tenemos prejuicios, ni prefijaciones, ni conceptos que no sean de carácter estrictamente técnico", aunque sí reconoció que le preocupa el impacto que la construcción podría tener en la población de su comuna y por ello recalcó la importancia de considerar el ítem referente al paisaje en torno a los 7 kilómetros de vía que pasarán por Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores