Gobierno y municipios se reúnen para coordinar nuevos planes de empleo

El subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, sostuvo que "nos hemos puesto de acuerdo en cómo implementar estas medidas en el más breve plazo, de tal manera que este esfuerzo que está haciendo el gobierno sea lo más rápido posible y en beneficio de las personas que están cesantes".

22 de Mayo de 2001 | 18:30 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, se reunieron hoy en La Moneda con la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) para coordinar la implementación de los nuevos programas de empleo anunciados por el Presidente Ricardo Lagos.

Al respecto, Francisco Vidal señaló que "nos hemos puesto de acuerdo en cómo implementar estas medidas en el más breve plazo, de tal manera que este esfuerzo que está haciendo el gobierno sea lo más rápido posible y en beneficio de las personas que están cesantes".

Por su parte, el presidente de la Achm, Hernán Pinto, precisó que "estamos contentos por la celeridad en que se están disponiendo los temas y es posible que podamos aumentar nuestra cobertura municipal rápidamente".

Cabe indicar que las municipalidades contrataron 18 mil personas que se encontraban cesantes. Ahora abrirán 14 mil nuevos cupos, según lo anunció Ricardo Lagos en su discurso del 21 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores