EMOLTV

SNA lamentó omisión de su sector en discurso presidencial

22 de Mayo de 2001 | 20:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente subrogante de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), José Miguel Stegmeier, expresó hoy que el mensaje del Presidente de la República, Ricardo Lagos, omitió por completo a la actividad silvoagropecuaria del país.

Junto con lamentar esta omisión, el dirigente recordó que su sector lideró la recuperación del empleo durante la crisis económica de los años '82 y '83, advirtiendo que en esa oportunidad la agricultura nacional se convirtió en la primera ''fábrica del país'' llegando a generar más de 850 mil empleos en 1989.

A juicio del titular de la SNA, el Gobierno debería adoptar algunas medidas reactivadoras en el agro para estimular la contratación de mano de obra y, de paso, recuperar otras actividades ligadas al sector.

Agregó que en el sector agrícola un empleo permanente requiere una inversión de menos de 50 mil dólares, la más baja entre todas las actividades productivas del país.

Stegmeier sostuvo que todos los recursos disponibles para reactivar el país deben ser orientados por el Estado, fundamentalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?