Listo proyecto para "inhibir" protestas carreteras

El subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre, precisó que la reforma contempla sanciones a partir de la legislación vigente por la vía de los decretos, agregando que también se hizo un análisis de las medidas que requieran cambios legales.

22 de Mayo de 2001 | 20:49 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que los abogados de esa cartera ya finalizaron la redacción del proyecto de reforma que permitirá ''inhibir'' a los manifestantes que pretendan bloquear las carreteras como medida de fuerza en sus protestas.

Indicó que durante la presente semana este proyecto será enviado a la Secretaría General de la Presidencia, ''para que ellos coordinen con el resto de los ministerios los alcances adicionales'' a la iniciativa.

Latorre precisó que la reforma contempla sanciones a partir de la legislación vigente por la vía de los decretos, agregando que también se hizo un análisis de las medidas que requieran cambios legales.

La idea de realizar esta iniciativa surgió después que vecinos de Pudahuel protestaran el mes pasado en la ruta 68 por la instalación de un vertedero en la comuna. Lo mismo hicieron ayer lunes, habitantes de las comunas de Til Til y San Francisco de Mostazal, en la Panamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores