Estudiantes se toman centro de operaciones de Universidad de Chile

Reasignación presupuestaria y la destinación de la escuela a un departamento de la universidad, entre otros puntos, piden los estudiantes de la escuela de Gobierno de Gestión Pública de la Chile.

23 de Mayo de 2001 | 11:47 | Agencias
SANTIAGO.- Estudiantes de la escuela de Gobierno de Gestión Pública de la Universidad de Chile se tomaron esta mañana la torre 15 de esta casa de estudios en demanda de mejoras presupuestarias y académicas.

La información fue entregada esta mañana por la consejera de la escuela, Constanza Symmes, quien aseguró que el sector de la torre 15 ubicado en Marcoleta con Portugal y centro de operaciones de la universidad- se encuentra tomado por cerca de 20 estudiantes.

Por lo tanto, dijo que esta acción se suma a la paralización de actividades de más de una semana.

Agregó que exigen el cumplimiento de un petitorio que solicita, entre otras cosas, una reasignación presupuestaria y la destinación de esta escuela a un departamento de la universidad, para lograr consolidarse.

Symmes sostuvo que esperan una respuesta de las autoridades del plantel para determinar el curso que tomará el conflicto.

Ello, por que la respuesta de la autoridad "lejos de frenar el trafico está conduciendo a un aumento explosivo". De allí la importancia de aumentar los recursos destinados a resolver el problema, insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores