EMOLTV

Viña del Mar: 31 escolares detenidos en protestas por pase escolar

Alrededor de cuatrocientos estudiantes secundarios se dirigieron hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la municipalidad, para posteriormente interrumpir el tránsito en distintas calles de esta ciudad, lo que derivó en la acción de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

23 de Mayo de 2001 | 14:07 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Con 31 alumnos detenidos y la acción del carro lanza aguas de carabineros culminó una protesta realizada esta mañana por unos cuatrocientos estudiantes secundarios de los liceos Guillermo Rivera y Miraflores que solicitaban rebaja en el valor del pase escolar.

Los menores se dirigieron hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la municipalidad, para posteriormente interrumpir el tránsito en distintas calles de esta ciudad, lo que derivó en la acción de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La acción del carro lanza agua policial permitió despejar las arterias intervenidas mientras de unos diez jóvenes fueron aprehendidos y derivados a la Primera Comisaría.

En tanto, se anuncian nuevas movilizaciones para que el pasaje sea rebajado de 120 a 100 pesos y se respete el beneficio de extensión horaria acordada con el gremio del transporte de la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?