EMOLTV

Lavín impulsa campaña de reciclaje de pilas

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, invitó a los vecinos a que no boten estos productos con el resto de la basura, sino que los depositen en cualquiera de los 30 puntos de la comuna. "Aquí van a ser tratadas y van a ser llevadas a tambores sellados que no contaminan", sostuvo.

23 de Mayo de 2001 | 17:18 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy el inicio de una campaña de reciclaje de pilas, las cuales serán recolectadas en 30 puntos de la comuna a fin de evitar la contaminación ambiental, producto de algunas sustancias tóxicas, una vez que concluye la vida útil de estas baterías.

Al respecto, el edil invitó a los vecinos a que no boten estos productos con el resto de la basura, "sino que las deposite en estas paletas y sepan que aquí van a ser tratadas y van a ser llevadas a tambores sellados que no contaminan".

Luego que las pilas concluyen su vida útil, eliminan algunos metales pesados como plomo, zinc, mercurio y níquel, altamente dañinos para el medio ambiente.

Por su parte, el integrante del Instituto de Ecología Política Manuel Baquedano dijo que esta iniciativa debería "ser imitada por el conjunto de los alcaldes. Las organizaciones ecológicas queremos que se reciclen las pilas en cada una de las comunas de Santiago y del país".

La baterías serán trasladadas a una empresa que se encargará de tratarlas químicamente y enterrar los residuos en depósitos.

El costo total de la iniciativa asciende a 250 mil pesos por tonelada de pilas y será financiado por la municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?