Gobierno reasignó recursos para solucionar crisis carcelaria

Según indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, los recursos que se entreguen serán repuestos en el presupuesto de 2002.

23 de Mayo de 2001 | 18:18 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de una reunión sostenida la tarde de hoy entre los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, y de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se acordó reasignar recursos presupuestarios para poner fin a la sobrepoblación penal, mejorar los sistemas de seguridad y la gestión de Gendarmería, luego de la trágica muerte de 26 reclusos en la cárcel de Iquique.

El ministro Gómez señaló que "hemos conversado con el ministro Eyzaguirre y sus equipos técnicos en la cantidad que será reasignada la cual será definida en los próximos días, ya que no habrá recursos frescos que según el ministro Eyzaguirre, van a estar destinados para generar empleos".

Gómez sostuvo que el proyecto de ley tendiente a reformar y mejorar el sistema carcelario "espero sacarlo durante este semestre para que sea tramitado al Congreso y dispongamos de los medios legales para mejorar los sistemas penitenciarios a nivel carcelario".

Por su parte Eyzaguirre dijo que las reasignaciones que se entreguen serán repuestas en el presupuesto del 2002, de manera que no habrá ninguna pérdida en tal sentido.

Añadió que el Gobierno está empeñado en mejorar los niveles de empleo, tal como lo anunció el Presidente Lagos en su mensaje y, por lo tanto, los recursos disponibles ya están reasignados a este propósito.

El titular de Hacienda sostuvo que los equipos técnicos de ambos ministerios abordarán los recursos que se requieren y una vez definido estos montos se harán las reasignaciones necesarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores