Diez años de cárcel para autora de incendio en El Castillo de Viña del Mar

Luz Heresmann causó la muerte de cuatro personas (sus dos abuelos, un hermano y un primo) con el siniestro ocurrido en 1994.

24 de Mayo de 2001 | 11:51 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- Una condena de 10 años y un día deberá cumplir en prisión la joven Luz Heresmann, autora del incendio con resultado de muerte de cuatro personas ocurrido en 1994 en el inmueble El Castillo en Viña del Mar, luego que la Corte Suprema ratificara la sentencia dictada por el Cuarto Juzgado del Crimen de esta ciudad.

La condena de mayo del año pasado, había sido confirmada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ante la gravedad del crimen ocurrido en la tradicional propiedad de calle San José Poniente 281 en el sector de Agua Santa, en pleno barrio residencial.

En tal sentido es preciso señalar que en su oportunidad la fiscalía propuso en su informe la pena de muerte, agregando en todo caso que debido a que al momento del incendio, Heresmann era menor de edad, debería ser sentenciada a cadena perpetua.

La condenada, actualmente de 23 años, estuvo 18 meses privada de libertad, tiempo que será abonado a la sentencia definitiva que se comenzará a cumplir cuando la jueza que sustancia la causa, María Teresa Valle, proceda a la notificación.

Cabe recordar que en el hecho, que causó conmoción en la opinión pública por las trágicas circunstancias que lo rodearon, fallecieron los dos abuelos de la joven, un hermano y un primo de corta edad.

Una vez conocida la resolución, el abogado querellante, Carlos Arce, se mostró muy conforme con el fallo de la Suprema, señalando que el dictamen del alto tribunal "ratifica que todo lo que se hizo en el proceso, toda la investigacion y los fallos dictados en primera y segunda instancia estuvieron ajustados a derecho, es decir, se basaron en las pruebas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores