Gobierno destina 2.500 millones de pesos a Gendarmería

El ministro de Justicia José Antonio Gómez adelantó esta mañana que el Gobierno destinará dos mil 500 millones de pesos para superar la escasez de personal y de infraestructura que en este minuto afecta a Gendarmería.

24 de Mayo de 2001 | 13:16 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Más de dos mil 500 millones de pesos serán entregados a la brevedad posible a Gendarmería, anunció esta mañana el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El secretario de Estado dijo que estos fondos saldrán de la cartera gracias a una reasignación de recursos.

Añadió que será enviado al Congreso el proyecto que permite la ampliación de la planta de la institución en tres mil 500 gerdarmes.

Gómez dio plazo hasta el 2003 para tener completamente solucionados los problemas de personal de la institución y la construcción de las nuevas cárceles que serán licitadas a privados.

Estas declaraciones las realizó al finalizar el acto de firma del convenio entre la Policía de Investigaciones y el Registro Civil e Identificación, para que la primera entidad acceda a la base de datos.

El acuerdo permitirá la conexión computacional entre el Registro Civil e Investigaciones, institución que podrá acceder las 24 horas del día a la base de datos del servicio.

Al acto, además del ministro de Justicia, asistieron la directora nacional del Registro Civil, María Alejandra Sepúlveda, y el director general de la policía civil, Nelson Mery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores