Solicitan cambio de ministro en caso Soto Tapia

La familia del conscripto Pedro Soto Tapia, junto a la abogada Julia Urquieta y el diputado Nelson Avila, solicitaron a la Corte Suprema el cambio de ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que lleva la causa, Manuel Silva Ibáñez.

24 de Mayo de 2001 | 13:28 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La familia del conscripto Pedro Soto Tapia, junto a la abogada Julia Urquieta y el diputado Nelson Avila, solicitaron a la Corte Suprema el cambio de ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que lleva la causa, Manuel Silva Ibáñez.

La abogada Urquieta fundamentó su petición en la "propia resolución de la Corte Suprema, que conoce por vía de queja, que habría falta o abuso en la resolución que sobreseyó temporalmente la causa", que fue dictada por el ministro Silva Ibáñez.

Agregó que el dictamen de la Corte Suprema que determinó la reapertura de la investigación señala que ésta es incompleta, por lo que -según la abogada- "amerita un cambio de ministro".

Además sostuvo que existe causal de recusación en este caso, basado en lo que ha manifestado el ministro, quien ha dicho que "la causa está agotada y no hay nada más que investigar", según Urquieta.

Por último, la abogada añadió que en cuatro oportunidades han solicitado la reapertura del sumario, lo que demuestra que el ministro Silva Ibáñez no ha profundizado la investigación, por lo que no podría asumir esta nueva etapa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores