Movilización en cárcel de Antofagasta dejó dos heridos

Los internos fueron reducidos por personal de Gendarmería y se está revisando si existen más personas lesionadas.

24 de Mayo de 2001 | 15:28 | Agencias
SANTIAGO.- Dos reos heridos ha dejado hasta las 14.15 horas de hoy la movilización efectuada por aproximadamente 25 presos al interior de la cárcel de Antofagasta.

Los presos, que se tomaron los techos de la penitenciaría, realizaron las protestas en apoyo a las familias de los 26 internos muertos en el incendio de Iquique.

Además, piden que se termine con los malos tratos que funcionarios de Gendarmería aplicarían a los reclusos de este recinto penal.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Norberto Salinas, señaló a Canal 13 que los internos fueron reducidos por personal de Gendarmería y se está revisando si existen más personas lesionadas.

Uno de los heridos fue identificado preliminarmente como Juan Ferreira Marambio de 18 años, condenado por robo y que pertenece al patio uno del centro de detención.

En el interior de la penitenciaría se han sentido ráfagas de balas y se han visto columnas de humo, lo que hace presumir que los agentes de seguridad utilizaron bombas lacrimógenas en los operativos de control.

En las afueras, parientes de los presos lanzaron piedras contra los gendarmes que controlaron el movimiento, mientras que el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Cristián Castro, dialogó con los manifestantes para poner fin a los desórdenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores