EMOLTV

Trabajadores de Fabisa piden intervención del Gobierno

A través de una carta leída por el encargado de conflictos de la CUT, Sergio Troncoso, los trabajadores del sindicato Luis Lagos Barra (ex Fabisa-Bianchi), solicitaron hoy al Presidente Lagos intervenir en el conflicto que mantienen con su empresa por un reajuste salarial.

24 de Mayo de 2001 | 16:37 | Agencias
SANTIAGO.- Trabajadores del sindicato Luis Lagos Barra (ex Fabisa-Bianchi) solicitaron hoy al Presidente Ricardo Lagos intervenir en el conflicto que mantienen con su empresa por un reajuste salarial, el cual les ha significado mantener una huelga por 25 idas y la muerte de uno de sus compañeros.

A través de una carta, los hijos de estos 111 empleados le expresaron su preocupación al mandatario por la situación de incertidumbre que viven sus padres.

La misiva fue leída en el frontis del palacio de la Moneda por el encargado de conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Troncoso.

Junto a esto, el dirigente enfatizó que frente a la eventual responsabilidad intelectual que tiene el empresario Arturo Aldunate en la muerte de este trabajador, "se hace imprescindible que alguna autoridad de gobierno actúe de mediador en este problema".

"No se puede aceptar que en un país que se dice democrático, la insensibilidad, la actitud prepotente y grosera de un empresario se niegue a recibir al sindicato para negociar mínimas condiciones", recalcó.

Asimismo, puntualizó que el reajuste salarial de 15.000 pesos que están solicitando "significa 500 pesos para cada trabajador, ni siquiera el costo de un kilo de pan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?