Diputado Longton: En este país se premia la ineficiencia

Así se refirió el parlamentario RN al apoyo que el Gobierno brindó al director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza. "Resulta insólito que una persona que ha estado a cargo de una institución que ha cometido serios y reiterados errores permanezcan en el mando y ni siquiera reconozca sus responsabilidades", sostuvo.

24 de Mayo de 2001 | 20:09 | Orbe
SANTIAGO.- Como "sorprendente" calificó el jefe de bancada de diputados RN, Arturo Longton, el apoyo brindado por el gobierno al director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, en circunstancias de que "más allá de lo sucedido en la cárcel de Iquique sea materia de los tribunales, existe una serie de antecedentes para evaluar como muy insuficiente su gestión".

El parlamentario dijo que "aparentemente en este país se premia la ineficiencia, pues resulta insólito que una persona que ha estado a cargo de una institución que ha cometido serios y reiterados errores permanezcan en el mando y ni siquiera reconozca sus responsabilidades".

En el mismo sentido, Longton indicó que "sorprende mucho que el Presidente Lagos avale la inoperancia pues, más allá de las evidentes deficiencias estructurales de las cárceles chilenas, existe un problema de fondo que va más allá de lo netamente arquitectónico y de la insuficiencia de recursos, pues tiene que ver con la estructura mental, la humanidad y la capacidad de las personas que están a cargo de los penales".

El legislador lamentó que se pretenda bajar el perfil al conflicto insistiendo en la construcción de los recintos penitenciarios pues "el nivel de riesgo de esperar hasta el 2006 es elevadísimo, compromete la vida de muchas personas y exige modificaciones inmediatas".

Asimismo, criticó la pretensión del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de "suavizar" la gravedad del problema haciendo hincapié en la iniciativa - ya conocida- de indultar a los presos que no están involucrados en delitos de sangre y a los extranjeros, pues "tal medida no solucionará ni siquiera mínimamente el problema del hacinamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores