EMOLTV

TC acoge a tramitación requerimiento contra restricción a catalíticos

El abogado patrocinante del recurso, Arturo Fermandois, aseveró que lo resuelto por el Tribunal Constitucional "no es menor" y a ello atribuyó el hecho que el organismo se haya tomado casi dos semanas para estudiar el tema.

24 de Mayo de 2001 | 21:04 | Agencias
SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional dio curso al requerimiento interpuesto por legisladores de derecha que busca impugnar la puesta en marcha del decreto que la restricción vehicular a los automóviles con convertidor catalítico.

El organismo determinó que el decreto supremo dictado por el Presidente de la República es una cuestión que debía resolver el Parlamento.

El abogado patrocinante del recurso, Arturo Fermandois, aseveró que lo resuelto por el organismo "no es menor" y a ello atribuyó el hecho que el organismo se haya tomado casi dos semanas para estudiar el tema.

Ahora el TC se abocará a estudiar el fondo del requerimiento, ya que el acogerse a tramitación no significa que los ministros integrantes hayan fallado en contra de la restricción a los catalíticos.

A favor de admitir el recurso se pronunciaron el presidente del TC, Osvaldo Faúndez, y los ministros Eugenio Valenzuela y Luz Bulnes.

Por declararlo inadmisible votaron los magistrados Servando Jordán, Hernán Álvarez y Juan Agustín Figueroa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?