EMOLTV

Dos reclusas intentaron suicidarse en penal de Antofagasta

Las internas identificadas como Elena Marambio y Jaqueline Astudillo, que prendieron fuego en sus celdas, fueron trasladadas al Hospital Regional de la ciudad donde se encuentran en observación con diagnóstico de quemaduras menos graves.

24 de Mayo de 2001 | 21:33 | EFE
SANTIAGO.- Dos reclusas intentaron suicidarse hoy prendiendo fuego en sus celdas de la cárcel femenina de Antofagasta, confirmaron fuentes policiales.

Las internas, identificadas como Elena Marambio y Jaqueline Astudillo, fueron trasladadas al Hospital Regional de la ciudad, donde se encuentran en observación con diagnóstico de quemaduras menos graves.

La acción de las reclusas se suma al motín que organizaron este mediodía los presos de la cárcel de la misma ciudad para protestar por las condiciones en que se encuentran y solidarizarse con los internos de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de la capital, donde el pasado lunes murieron 26 reclusos en un incendio.

Esta manifestación terminó con ocho reos heridos, según señaló un informe oficial de la secretaría regional ministerial de Justicia de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?